Instituto Santiago logró una gran victoria en su debut en el Torneo Apertura, al vencer 2 a 1, a Agua y Energía en “El Cruce”.
Los goles fueron anotados por Acevedo y Corvalán para la “Gloria”, y Gómez de penal había puesto en ventaja a los “Energéticos”. El partido correspondió a la Zona B.
EL JUEGO
Muy parejo en todo su desarrollo. Con algunas piernas fuertes y con más de cinco tarjetas amarillas en el primer periodo. A los 20´abrió la cuenta Héctor Gómez de penal para el 1-0 de los bandeños, pero en la jugada siguiente y de una pelota parada: Rodrigo Acevedo le ganó a todo arriba para meter un cabezazo y decretar el empate (1-1).Después el partido se hizo enredado con pocas ideas y pese a todo, los dos tuvieron sus chances para desnivelar.
En la segunda parte, el equipo de Cristián Rodríguez tuvo dos chances claras, donde González la sacó en la línea y la otra, Ávila dejó a tres en el camino y cuando enfrentó a Zaburgo la mandó por arriba.Instituto tuvo más resto físico y también Acevedo y Ferreyra tuvieron sus opciones. Donde de cabeza y el travesaño salvó al local. Y cuando se jugaba 38 minutos: Maxi Acuña se proyectó por izquierda, mando un centro y Martín Corvalán de cabeza señaló el 2-1 definitivo.AyE insistió, pero sin ideas, y Santiago Suárez en tiempo de descuento se perdió el empate. Instituto hizo correr el balón y se quedó con triunfo ajustado.