La Provincia

Integrantes de Fana Falcon realizan una acción solidaria en una escuela rural

Lo que comenzó como una pasión compartida entre fanáticos de un clásico del automovilismo argentino, el Ford Falcon, se ha transformado con el tiempo en una verdadera red de solidaridad y compromiso comunitario. A pocos días de celebrar su 11º aniversario, el Club Fana Falcon volvió a demostrar que su motor no solo se alimenta de nafta, sino también de empatía y vocación de servicio.

El pasado fin de semana, una caravana integrada por 19 Ford Falcon partió rumbo al paraje Pozo Cavado, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad Capital, con destino a la Escuela Nº 387 de Isla Soledad. El objetivo fue claro: llevar adelante una nueva campaña solidaria destinada a niños y familias de esta comunidad rural.

César Cáceres, uno de los referentes del club, explicó en diálogo con Nuevo Diario que esta acción no es la primera en su tipo. "Al margen de que somos fanáticos del Ford Falcon, lo que realmente nos moviliza son las campañas solidarias, siempre orientadas a las escuelas rurales. En este caso, fue la segunda vez que colaboramos con la escuela de Pozo Cavado. La primera fue en el año 2015", recordó.

La ayuda entregada incluyó una importante variedad de elementos: golosinas, juguetes, banderas nuevas para los actos escolares, ropa en cantidad, calzados y productos de limpieza. Además, se acercaron con mercadería para abastecer al comedor escolar. Pero la jornada no solo fue una entrega de donaciones. "Las docentes nos recibieron con chocolatadas, cantamos el Himno y se llevó a cabo el izamiento de la bandera", relató Cáceres emocionado.

A la iniciativa se sumaron también otros grupos solidarios. Participaron miembros de Peluqueros en Acción, quienes ofrecieron cortes de pelo gratuitos a los niños y adultos del lugar. También acompañaron entusiastas de otros vehículos clásicos y rurales, como las F100, los Jeep y los Renault 12.

El Club Fana Falcon, que celebrará su 11º aniversario el próximo 11 de mayo, ya tiene en mente nuevas metas solidarias. "Dentro de 15 o 20 días vamos a realizar otra movida solidaria en otra escuela rural. Todavía no definimos cuál, pero con lo que logramos el domingo pasado, podemos decir que el objetivo está cumplido", concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web