“Dame el celular”, le dijeron dos delincuentes a un joven que estaba con su pareja. La víctima intentó evitar el robo y terminó siendo lesionada con un arma de fuego. Le robaron sus pertenencias y escaparon.
El caso fue denunciado por una mujer de 28 años, residente en la localidad de El Porvenir, departamento Río Hondo. La víctima contó a la Policía que el asalto se produjo a las 2.20 del 30 de julio de este año. La mujer se encontraba junto a su novio, de apellido Cuevas, en la avenida costanera, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos.
Los delincuentes interceptaron a Cuevas, a quien le exigieron la entrega de su celular, a lo que el joven se negó. De inmediato, el cómplice del delincuente ascendió a la motocicleta de los damnificados (una Honda Wave) y Cuevas comenzó a forcejear con los ladrones. En ese momento, uno de los sujetos extrajo de entre sus pertenencias un revólver y sin mediar palabras efectuó cuatro disparos contra Cuevas. Desafortunadamente, el joven terminó sufriendo dos impactos de bala en la pierna derecha. Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
Mientras que Cuevas fue trasladado al CIS de Las Termas y luego derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de la ciudad Capital.
La pareja de la víctima radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 40, por lo que en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Emmanuel Sabater.
Detención
Tras algunas averiguaciones, ayer a la mañana, los efectivos del Departamento Robos y Hurtos de Las Termas realizaron dos allanamientos de manera simultánea en el barrio Salitre con intervención del personal de la USAR.
Los uniformados procedieron a detener a dos sujetos identificados como Germán Darío Giménez (conocido como “Santiagueño”) y Gustavo Giménez (alias “Pelao”). En la requisa de los inmuebles se procedió al secuestro de las prendas de vestir usadas en el violento asalto y doce balas calibre 22.
Los sujetos fueron alojados en la Comisaría Comunitaria Nº 40 y serán indagados en los próximos días.
Mientras que también se investiga si intervinieron en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.