Las averiguaciones que son llevadas a cabo por la Policía y la Justicia iniciaron a partir de la denuncia realizada por un vecino del barrio General Paz, quien indicó que su hija habría sido abusada sexualmente.
De acuerdo con lo denunciado en la Comisaría Comunitaria Primera de la Mujer y la Familia, por el padre de la menor de 5 años —un joven de 24 años—, el hecho se habría producido en un taller mecánico ubicado en avenida Aguirre, del barrio Juan Felipe Ibarra.
El denunciante, indicó que habría estado con su hija, cuando esta ingresó al lugar.
Además, manifestó ante los “guardianes del orden” que en el lugar encerraron a su hija de 5 años en el baño y la habrían manoseado en las partes íntimas.
El hombre descubrió el ataque, cuando buscaba a la pequeña, ya que esta se habría “perdido”. Tras el hecho, la Justicia ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas por los uniformados.
Mientras la menor es sometida a una Cámara Gesell, para poder conocer los pormenores del hecho denunciado. Además, será sometida a diversos exámenes médicos forenses para poder determinar el abuso.Mientras se comenzó a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.