El presidente Javier Milei lanzó este viernes una nueva provocación en sus redes sociales al criticar a los periodistas que cuestionaron su llegada tarde al funeral del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en Roma. Aseguró que "hacen foco en cuestiones de 25° orden" y "no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante".
La comitiva presidencial partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y, tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de hoy (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica que trasladó a Roma. Debido al problema con el horario, el jefe de Estado no alcanzó a despedirse del Sumo Pontífice con el féretro abierto.
"Reflexión. A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo, ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. "¡CIAO!", publicó Milei en su cuenta de X, a los pocos minutos de arribar a la capital italiana.
Está previsto que el mandatario participe de la ceremonia fúnebre de este sábado, donde le rendirá homenaje al sumo pontífice en una ceremonia de despedida que reunirá a líderes y jefes de Estado. Está previsto el regreso de la delegación para el domingo por la mañana.