Deportes

Jorge Brito: “Estamos muy contentos con lo que venimos armando”

Desde San Martín de los Andes y con la tranquilidad de ya haber sumado seis refuerzos al plantel, Jorge Brito rompió el silencio y sacó pecho por el gran mercado de pases que viene teniendo River en el arranque del 2025, además de confirmar un bombazo: Gonzalo Montiel llegaba anoche y hoy firmaría su contrato.

“Este año, sin lugar a dudas, es particular porque tenemos el Mundial de Clubes y teníamos que dar todo lo que teníamos. Estamos muy contentos de lo que estamos armando y con muchas expectativas”, reflexionó el presidente del “millonario” en sus primeras palabras a TyC Sports.

“Ya está todo cerrado con Sevilla. Esperemos que esta noche (por anoche) pueda viajar a Argentina y que mañana (por hoy) se pueda hacer la revisión para incorporarse al plantel”, confirmó Brito sobre la vuelta del lateral derecho campeón del mundo, por el cual el club abonó una suma cercana a los cinco millones de dólares.

Así las cosas, se sumará a los regresos de Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, los otros ex que ya pusieron el gancho. ¿Por qué River logra repatriar jugadores de esta magnitud? Según el presidente, hay tres claves: “Primero, la decisión de ellos, muchos en edades de plenitud; en segundo lugar, Gallardo y su cuerpo técnico; y la tercera, la capacidad económica”.

En plenas negociaciones con Austin, que nuevamente volvió a rechazar la oferta de River para quedarse con el pase de Sebastián Driussi, Brito se mostró calmo pese a la imposibilidad de llegar a un acuerdo hasta el momento y aseguró que en Núñez “somos optimistas”.

“El caso de Driussi está en otra etapa. Esperamos novedades en estas 24 horas. El jugador está dando todo para volver y River también, espero que haya novedades en las próximas horas, sino se va a poder más difícil”, explicó. Claro, es que el delantero se plantó y siquiera viajó a la pretemporada del equipo de la MLS, justamente porque pretende retornar al Monumental. Sigue la novela.

River Plate Jorge Brito Refuerzo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web