Un sujeto, residente en la zona rural del departamento Guasayán, quien está acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su amigo, continuará tras las rejas.
El hecho de sangre se suscitó el 14 de octubre, en un paraje denominado Las Cuestas –distante a pocos kilómetros de San Pedro de Guasayán-. Según se desprende de la investigación, la víctima y el agresor habrían compartido un partido de fútbol.
Luego se reunieron en un comercio, donde bebieron.
A partir de las bromas de un tercer sujeto, se habría originado el enfrentamiento entre los dos amigos. El agresor tomó un cuchillo y le asestó una herida de arma blanca en el abdomen. A causa de la lesión, el damnificado se desplomó y tuvo que ser hospitalizado de urgencia, mientras que el agresor fue apresado en un procedimiento. Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía de Choya y Guasayán, a cargo de la investigación del hecho, solicitó que continuara detenido, mientras enumeró los riesgos procesales.
Por su parte, la defensa solicitó el cambio de calificativa de homicidio en grado de tentativa a lesiones graves.
Además, solicitó la excarcelación. El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo rechazó los planteos de la defensa y el acusado continuará detenido.