Policiales

La autopsia de Kim Gómez reveló que murió al ser arrastrada por los ladrones

La autopsia al cuerpo de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por dos delincuentes de 14 y 17 años en La Plata, confirmó que murió como consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrastrada por el auto que robaron los ladrones.

Fuentes judiciales informaron que los peritos concluyeron que la nena sufrió un shock hipovolémico, que fue provocado por los golpes severos que recibió. Según se pudo averiguar, la nena sufrió “heridas por arrastre, laceraciones, traumatismos y ablaciones”.

La fiscal Carmen Ibarra será la encargada de definir la situación procesal de los adolescentes implicados, mientras el informe forense ya fue incorporado al expediente judicial.

En paralelo, se llevó a cabo una marcha autoconvocada en pedido de justicia para Kim. La movilización partió desde 25 y 72 en la capital provincial y se dirigió a la Municipalidad de La Plata, frente a Plaza Moreno, donde los vecinos encendieron velas como ofrenda simbólica.

 

“No sabía que la nena estaba ahí abajo”: la confesión de uno de los delincuentes detenidos por la muerte de Kim en La Plata

La hermana del ladrón de 17 años, acusado de robar el auto en el que estaba Kim, le pidió perdón a la familia de la nena de siete años y aseguró que el joven “anda perdido en la droga”. También contó detalles de la conversación que mantuvo con él inmediatamente después del hecho y cómo le confesó que había matado a una nena.

“Enseguida después del robo, me llamó y me contó todo. Me dijo que no sabía que estaba la nena ahí abajo, que se dio cuenta cuando ya era tarde. Tenemos mucho miedo y mucho dolor por la familia de la nena, por mi hermano también, porque sé cómo es, pero es mi hermano al fin y al cabo”, dijo Belén.

Quiero dejar en claro que nosotros lo entregamos a la policía. Le queremos pedir disculpas a la familia de la nena, en nombre de mi papá, que es un hombre de trabajo, es ferretero”, agregó.

Belén contó que el chico de 17 años tiene problemas de consumo que lo llevaron, incluso, a robarle a su propio padre. “Mi hermano estaba muy perdido en la droga y lo quisimos ayudar de todas las maneras posibles. No optamos por internarlo porque no nos parecía lo mejor, pero le dimos otras oportunidades”, reveló.

“Él no quería hacer las cosas bien, pero hasta a mi papá le robó y ya no sabíamos qué hacer. Ahora tenemos mucho miedo porque mi papá tiene una vida y tiene que salir a trabajar. También tengo otra hermana chiquita. No queríamos que pase esto, que se meta en estos problemas. Lo dejamos solo”, lamentó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web