La Cámara de Supermercados Mayoristas (CASMA) anunció que no aceptará listas de precios con "aumentos injustificados", tras la inflación desatada por la devaluación tras la salida del Cepo que anunció el Gobierno en el marco del acuerdo por el nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
A través de un comunicado, la cámara que agrupa a los mayoristas más importantes del país explicó que la decisión "busca defender los intereses de los comerciantes minoristas y la capacidad de compra de los consumidores, con el propósito de ofrecer la mejor propuesta de consumo, al precio más competitivo posible en el actual contexto".
De esta manera, las distintas empresas que integran CASMA se comprometieron con el "normal abastecimiento y la oferta diversificada de productos, asegurando que sus clientes tengan acceso a productos de calidad a precios accesibles".
También afirmaron que la "colaboración y el diálogo con la industria proveedora son esenciales para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todos".
"Estamos convencidos de que es posible alcanzar un equilibrio que permita el desarrollo del consumo masivo y proteger a su vez el bolsillo de todos los ciudadanos", manifestó el presidente de la Cámara, Jean Poccard.
Días atrás los supermercadistas alertaron sobre las subas que presentaron en las listas de sus productos empresas como Unilever, Molinos y SC Johnson. Dichos aumentos fueron cuestionados incluso por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien después celebró cuando Molinos anunció que retraería los precios.