Policiales

La duda jugó a favor de un sujeto acusado de matar al excuñado

El tribunal integrado por los Dres. Julio David Alegre Paz, Juan Carlos Storniolo y Luis Ariel Domínguez absolvió ayer —por el beneficio de la duda— a Gustavo Prado, quien había llegado a juicio acusado de haber asesinado a su excuñado Jorge “Pilo” Rea, y luego incinerar el cadáver del joven de 17 años.

El hecho, que ocurrió en marzo de 2021 conmocionó a la comunidad de Pampa de los Guanacos (Copo), ya que nunca se había registrado un hecho similar en esa zona, y porque la víctima era muy apreciada.

La teoría de los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez sostenía que Prado había golpeado con un hacha a “Pilo”, y luego incineró el cadáver en una zona montuosa cercana al club hípico.

Sostenía que el inculpado estaba enemistado con el occiso, porque este le reclamaba los malos tratos que le dispensaba a su hermana.

Pidieron la perpetua

La fiscalía y los querellantes Natalia y Daniel Torrez habían requerido condenar a Gustavo Prado a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor material del delito de homicidio agravado por ensañamiento.

Por su parte, el defensor oficial Marcelo Goitea, que asistió legalmente a Prado, pidió la absolución lisa y llana para este.

El tribunal pasó a cuarto intermedio por unos días y ayer dio a conocer el veredicto, absolviendo a Prados por considerar que existían circunstancias de duda a su favor.

Ahora la fiscalía como la querella esperaban conocer los fundamentos del fallo y recurrirán a un Tribunal de Alzada.

Homicidio ensañamiento Absolución Prisión Perpetua

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web