La Provincia

La inflación no da tregua: el maple de huevos ya supera los 5 mil pesos

La inflación semanal de alimentos se recalentó con fuerza, alcanzando un aumento del 2,3%. Sin embargo, el producto que más subió de precio fueron los huevos, con un aumento del 2,7%. Esto ha generado indignación entre los consumidores, quienes ven cómo el precio de la docena de huevos se dispara.

Nuevo Diario entrevistó a comerciantes mayoristas y minoristas, quienes indicaron que el precio de la docena de huevos ya supera los $ 2.000 y puede llegar a costar hasta $ 2.600. Por otro lado, un maple (30 huevos) se vende entre $ 5.200 y $ 6.000. Esto representa un aumento significativo en comparación con los precios de la semana pasada.

Carla, una comerciante que se dedica exclusivamente a la venta de huevos, comentó que el precio de la bandeja de huevos subió de $ 4.400 a $ 5.200 en solo una semana. "Recomiendo a los clientes que compren ahora porque la semana que viene van a estar más caros", agregó.

Pablo, un comerciante mayorista de pollos y huevos, también reportó un aumento en los precios. "Cada semana de febrero fue subiendo los huevos. Arrancamos con un precio por bandeja de $ 4.400, subió a $ 4.800 y ahora es de $ 5.200", explicó.

Carmen, encargada de un supermercado, comentó que el precio de los huevos en su establecimiento es de alrededor de $ 230 por unidad. "Antes se podía dar un huevo de vuelto, pero ahora es muy caro", agregó.

La suba de precios de los huevos se debe en parte a la época de Cuaresma, cuando el consumo de huevos aumenta. Sin embargo, la inflación generalizada en Argentina también juega un papel importante en este aumento de precios.

Inflación Huevos Aumentos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web