En el Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, como cada año un 8 de marzo, se hace importante también destacar la labor de las enfermeras como el equipo completo de asistentes sociales, trabajadoras sociales, psicólogas y todo un staff interdisciplinario para la asistencia y acompañamiento de los adultos mayores de la Residencia de Larga Estadía Mama Antula. Entre ellas, las enfermeras Sandra Garnica y Elisa del Valle Lastra.
Elisa es del barrio 25 de mayo 540 viviendas, de la ciudad de La Banda, es una de cinco hermanas mujeres quienes en su mayoría trabajan también en el ámbito de la salud. Actualmente convive con su paraje de varios años, con quien tiene una hija.
Al dialogar con el Multimedio, Elisa comentó que “hace 24 años que trabaja en la residencia, como enfermera de esta institución. Para mí es una gran satisfacción poder acompañar a los residentes, porque trabajamos en un equipo muy bien preparado. Los adultos mayores son personas que necesitan de nuestra ayuda a lo largo del tiempo, entonces nuestra función es muy importante”.
“Es como nuestra familia todos los residentes y todo este equipo de profesionales. Y en fechas como esta, en el Día de la Mujer, siempre hay un brindis o un refrigerio. Porque compartimos para que no pase y se olvide la fecha”, agregó.
“Hoy las mujeres ocupamos un lugar clave en lo social, laboral y cultural. Y lo tenemos que revalorar constantemente. Porque cada vez hemos ido ganando más lugar, más espacios. La mujer es la figura central, es el núcleo de la familia, y eso es importante para todas las personas”, sostuvo.