Integrantes de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos), tanto de Capital Federal como de Provincia de Buenos Aires, pintaron el fin de semana pasado un mural en homenaje al nieto restituido 138.
La jornada, bajo la consigna “La memoria no se borra”, se llevó a cabo luego de que Ramiro Marra, legislador libertario, tapara hace días atrás una referencia similar, en el mismo lugar (San Isidro).
El equipo de Nuevo Diario se comunicó con Cecilia Melián, miembro de Hijos filial Santiago del Estero, para conocer su opinión al respecto.
“El accionar del diputado libertario Ramiro Marra demuestra más que nunca que la línea oficial del Gobierno nacional es negar los crímenes de la dictadura”, acusó.
Vale mencionar que la primera pintada la había realizado el dirigente político Juan Grabois. Marra, luego, la tapó.
Para Melián, desde La Libertad Avanza apoyan a “muchos civiles y empresarios que se beneficiaron del horror y aún hoy siguen en las entrañas del poder económico”.
De acuerdo a la entrevistada, es importante “señalar y alertar” este posicionamiento, el cual “implica el apoyo a la dictadura y lo ocurrido en el pasado”.
“Marra realizó un hecho antidemocrático porque libertad de pensamiento u opinión no es apoyar asesinatos, desapariciones, torturas, robos de bebés y, más grave aún, siendo un representante del Poder Legislativo”, reflexionó.
“Esperamos que se sancione o destituya a Marra por ser profundamente antidemocrático”
“En países que siempre son tomados como ejemplos de avanzada, esta situación es penada con cárcel por apología del genocidio”, comparó Melián, en alusión a lo que sucede en Alemania y el nazismo.
La entrevistada consideró que “gran parte del pueblo acompaña y sostiene” lo que a Memoria, Verdad y Justicia se refiere.
“Esperamos que se sancione o destituya a Marra por ser profundamente antidemocrático y desprestigiar a toda la República Argentina”, concluyó.