Si bien L-Gante, cuyo nombre real es Elián Valenzuela, ha acaparado titulares por su vida personal y su flamante romance con Wanda Nara, esta vez las redes se llenaron de mensajes cálidos al mostrarse en un evento más íntimo: el cumpleaños de su hermano Yamil. La celebración fue destacada por Claudia Valenzuela, madre del artista, quien no dudó en publicarlo en su cuenta de Instagram y sorprender a los fanáticos del referente de cumbia 420.
“Cumple de mi hijo Yamil, ¡hermoso día en familia!”, escribió Claudia junto a una serie de imágenes. En estas, el agasajado aparecía en el centro, sentado frente a una torta blanca decorada con frutas y dos velas, rodeado por su madre y Elián, quienes lo acompañaron en el festejo. En otra postal, el cantante posó sonriente junto al hombre de 40 años, mostrándose relajado y cercano, mientras que en otra, su mamá colocaba afectuosamente sus manos sobre los hombros de su hijo. También resaltaron otras fotos que compartió Valenzuela, ya que ellos no fueron los únicos que presenciaron el festejo. Entre los invitados también estuvieron los hijos de Yamil, su pareja, e incluso sus otros hermanos.
Además de este, el matrimonio tuvo otros hijos, incluida Jazmín, y un niño llamado Saleh, quien falleció a los siete años debido a un tumor. Por parte de su primogénito, la exbailarina mencionó a este medio que Yamil, ya adulto, formó su propia familia y le dio tres nietos: Abril, Yamil y Jalil, quienes lo acompañaron en la celebración que realizó en su hogar y luego compartió en las redes sociales.
Claudia reflexionó sobre la carrera de su hijo
En esa misma entrevista, Claudia recordó cómo fue testigo de los inicios de la carrera musical de Elián. “Al principio no lo tomaba muy en serio. Decía: ‘Es chico y le gusta cantar, por eso está con la computadora buscando música’. ¡Yo no entendía nada! Pero lo dejaba porque lo veía entusiasmado”, confesó. Según ella, mientras el artista estudiara, estaba bien que dedicara su tiempo a ese pasatiempo, aunque nunca imaginó la repercusión que alcanzaría su trabajo.
Sosteniendo esa misma línea, destacó cómo la carrera del intérprete de “El último romántico” creció rápidamente, pasando de tocar en pequeños boliches a ser transportado por managers que lo llevaban a otras ciudades y provincias. “Fue un cimbronazo porque todo se dio muy rápido”, comentó a este medio Claudia, quien dejó en claro su orgullo por el compositor.
Además, destacó cómo el reconocimiento que recibió sus canciones lo llegaron a dar show en diferentes lugares. “¡Andaba a las corridas! Y, de repente, apareció alguien que lo empezó a llevar a otras ciudades o provincias. Y todo fue tomando otro color”, comentó Claudia al referirse a la fama que obtuvo su hijo en poco tiempo y que cambió sus vidas para siempre.