Siendo un lugar clave para la asistencia y acompañamiento a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Residencia de Larga Estadía “Mama Antula” cumple este mes 50 años y en dos meses finalizará la obra de refacción y ampliación de sus instalaciones. El trabajo en este edificio se encuentra en la última etapa y tan sólo faltan algunas terminaciones y detalles, pero “el complejo será modelo para la región y para el país”.
Así lo indicó la directora General de Adultos Mayores de la provincia, Lucía Witte en diálogo exclusivo con El Multimedio Nuevo Diario-LV11. “El hecho de estar ya en instancias de concluir esta obra realmente importante, es todo un orgullo y marca a las claras la gestión del gobierno provincial, a cargo de Gerardo Zamora, con un Estado presente. Que va a poner a esta residencia como modelo del país”, planteó.
“Es la imagen que el gobernador quiere dar, acompañar al desarrollo y en la vida de los santiagueños que más necesitan. Y seguir tratando de sumar, construyendo y dándole importancia a lo que realmente debe ser. Esto responde a atender a la problemática de asistencia y ayuda a los más vulnerables”, subrayó.
Avance de obra
Cabe recordar que esta obra comprende la renovación total de las instalaciones en cuanto a la infraestructura. Desde el cambio completo en los espacios para poder aprovechar cada uno de ellos y brindarles a los residentes la mejor calidad en atención y comodidades.
Tal como lo explicó Witte, está previsto que la obra finalice dentro de dos meses aproximadamente, donde se va a realizar un acto protocolar especial para inaugurarla con presencia de autoridades y en el marco de la celebración de los 50 años de la residencia.