La Provincia

“La primacía de la Iglesia va a estar en otro lugar ahora”, dijo Ramos

El licenciado en Ciencias Políticas y analista, Diego Ramos, estuvo presente en la Radio de los Santiagueños, durante el programa de ayer de “Actualidad Política”, para brindar su análisis y su mirada acerca de este anuncio del cual habla el país y el mundo. El Papa Francisco decidió trasladar la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero, lo que marca un “hito” fundamental a nivel histórico, cultural, político, social, religioso y que impacta en otros paradigmas.

“Una noticia impactante para todos, porque no deja de ser algo extraordinario. Tenía muchos mensajes hoy de personas que están en otros países que me pedías que les expliqué por qué o cómo se daba esto. Ya hay una movida muy fuerte que es con respecto del centro a la periferia. El hecho de sacar la centralidad histórica de Buenos Aires, entendiendo todo esto y que ya se empieza discutir el tema de la descentralización y democratización territorial de las instituciones, seguramente también implicaría democratizar las palabras. La primacía de la iglesia, el centro, va a estar ahora en otro lugar, por lo que no deja de ser una noticia interesante, por las cuestiones y significaciones políticas, culturales, sociales y económicas”, subrayó.

Asimismo, siguió con su análisis, donde indicó: “Justo llega la noticia en las vísperas del aniversario de la Madre de Ciudades, es decir toma aún más significaciones. Que tienen que ver con la libertad, la democracia y demás. Santiago del Estero, tuvo el primer ingenio azucarero, fue la primera en educación, primera universidad, o sea que tiene muchas cuestiones interesantes. También podría ser una preparación a la llegada de Francisco”.

“Esto podría ser una posibilidad. La posible visita del Papa Francisco, nada menos que en el norte argentino, en Santiago del Estero. Con lo que significa toda la carga histórica alrededor. Lo que si respondería a lo que es una reparación histórica”, planteó.

Actualidad Política Diego Ramos Sede Primada Papa Francisco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web