La senadora Claudia Ledesma Abdala participó activamente en el rechazo a las designaciones de Lijo y García Mansilla
En una sesión maratónica y cargada de tensión, el Senado de la Nación no prestó acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia.
Senadora Claudia Ledesma AbdalaLa senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora participó activamente en la sesión, donde se debatió ampliamente sobre la idoneidad de los candidatos propuestos. Los pliegos habían sido previamente analizados por la Comisión de Acuerdos, de la cual la senadora forma parte, durante las audiencias públicas celebradas en agosto de 2024.
La votación, que requería una mayoría de dos tercios de los miembros presentes, no alcanzó el quórum necesario para aprobar ninguna de las designaciones. El resultado final fue un revés para el gobierno nacional, que buscaba completar las vacantes en el máximo tribunal.
Cabe recordar que la designación de los magistrados de la Corte Suprema requiere el acuerdo del Senado, según lo establecido en el artículo 99 de la Constitución Nacional.