“No vaya a ser cosa que te encuentre en la calle, ya vas a ver lo que te va a pasar”, fue la advertencia que un ladrón le realizó a un mujer y a su hijo, luego que ingresara a su casa y le robara un gallo fino.
El caso fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 5 por la damnificada de 48 años, residente en el barrio General Paz de la Capital, y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, había regresado a su vivienda junto a su hijo de 20 años; cuando escucharon que desde el fondo provenían ruidos extraños. De inmediato, la mujer se dirigió a ver qué pasaba, cuando divisó que una persona saltaba la tapia.
En el gallinero
Alarmada la mujer, al percatarse de que sus gallos estaban alterados, llamó a su hijo. Le dijo que “alguien había entrado al gallinero”, por lo que el jovencito corrió a la calle, donde divisó al sujeto que ocultaba un gallo fino de plumaje colorado y lo increpó.
Según indicó la damnificada, en ese momento se produjo un forcejeo entre su hijo, ella y el sujeto, hasta que lograron recuperar el animal.
El ladrón, de manera violenta, comenzó a arrojar golpes de puño intentando agredir físicamente a las víctimas, para luego amenazarlos de muerte. El sujeto fue identificado por la víctima, ante la Policía.
Tras la denuncia, se realizaron las pericias pertinentes en el inmueble, donde constataron daños en el gallinero y en la tapia.
Se ordenaron medidas a seguir.