“Dame los dólares y toda la plata”, le decía un delincuente a un jubilado de 75 años en su casa de la ciudad de Frías —departamento Choya—. Lo agredió físicamente y lo encerró, para luego robarle dinero, bienes y documentación.
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 60 por el damnificado de apellido Ellan quien indicó que se había levantado a las ocho de anteayer, junto a su madre de apellido Ledesma de 94. En ese momento, se dirigió hacia la cocina, para abrir la puerta para que su mascota saliera al patio.
De manera imprevista, descubrió a un desconocido en el inmueble; por lo que comenzó a forcejear con él para que no ingresara al inmueble. El ladrón lo golpeó en el rostro y lo arrojó al suelo, mientras continuaba propinándole trompadas. Le exigía la entrega de dinero y elementos de valor.
Bajo amenazas, según denunció la víctima, lo llevó hasta la habitación donde estaba su madre y los encerró. Luego, el delincuente comenzó a desordenar el lugar en busca de elementos de valor. Le sustrajo la suma de 200.000 pesos, una billetera con documentación y tarjetas de crédito y débito, un celular y una campera.
Tras el asalto, el ladrón escapó y la víctima radicó la denuncia penal. Recibió la asistencia médica y la Policía comenzó con las pesquisas de rigor para apresar al sospechoso.