Deportes

Las mejoras que anunció Alpine a la espera del debut de Colapinto en Imola

Después de tanta espera, este fin de semana llegará el debut del piloto argentino Franco Colapinto en Alpine y para eso la escudería prepara algunos cambios en el monoplaza para el futuro que ya fueron anunciados por el director técnico David Sánchez.

“Tenemos muy avanzado el coche de 2026. Ha pasado un tiempo, pero también tenemos grandes planes para el coche de 2025. Los avances llegarán en las próximas carreras”, explicó uno de los encargados de las transiciones técnicas.

No solo hubo cambios en los pilotos con el reemplazo del pilarense por Jack Doohan, quien tuvo un mal arranque con fuertes choques en Melbourne y el Gran Premio de China, sino que también desencadenó la salida de Oliver Oakes y una reestructuración con Flavio Briatore a la cabeza.

“Para 2026, las unidades de potencia serán completamente diferentes. Cambies o no de proveedor, el reto es muy similar”, agregó el ingeniero y completó: “Se trataba más de cuándo y cuánto invertiríamos en el coche de 2026, y qué queríamos dedicar al coche actual. Nuestro plan está en marcha desde hace algún tiempo y está funcionando muy bien, con lo que estamos contentos”.

Por otra parte, remató: “El reglamento presiona para que los coches sean más ligeros. De hecho, el listón que ha puesto la FIA es muy agresivo, pero es un reto que acogemos con satisfacción”.

Colapinto Alpine Fórmula 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web