Romina Ventureira, la mamá del pequeño Lionel, de 2 años, habló ayer con Nuevo Diario y contó cómo sucedió el milagro de su hijo, quien se ahogó en una cisterna y logró recuperarse.
"'Leo' se había quedado en la casa de mi mamá. Todo parecía normal, hasta que mi mamá se dio cuenta de que el nene no venía detrás de ella como siempre hacía. Empezó a buscarlo por todos lados, desesperada, y notó que la tapa de la cisterna estaba movida. Mi mamá no dudó. Se metió en la cisterna y encontró a 'Leo' ahí. Lo sacó rápidamente y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los vecinos, al escuchar los gritos, corrieron enseguida. Mi hermana, que también estaba trabajando, recibió la llamada de mi mamá. Inmediatamente se acercó y, con la ayuda de una vecina que justo pasaba en moto, llevaron a 'Leo' al hospital local", cuenta.
Cuando Lionel llegó al hospital de Los Telares, estaba inconsciente. Fue recibido por el doctor Ricardo García Villaverde y la pediatra Carmona, junto a todo el equipo médico. "Comenzaron a hacerle maniobras de reanimación, no se daban por vencidos. Todos trabajaban para salvarlo", recuerda Romina. "Yo estaba muy nerviosa, muy mal. No paraba de rezar. Le pedía a Dios, al Divino Niño Jesús, de quien soy muy devota. También me vino a la mente el papa Francisco. Le rogaba que intercediera ante Dios, que no me quitara a mi hijo. Le decía: 'Francisco, nunca escuché una misa tuya, pero no me abandones, pedile a Dios que me deje a mi hijito'".
Cuando trasladaban a Lionel en ambulancia hacia el hospital de Añatuya, sucedió el primer milagro. "Mi hijo iba con oxígeno, pero no podía respirar bien. El doctor le hablaba, le decía: 'Dale papi, dale papi'. Y de repente, 'Leo' comenzó a llorar. Ese llanto fue todo para nosotros. El doctor levantó el pulgar, sonrió y me dijo que estaba mejor. 'Llorá, papi, llorá', le repetía emocionado. Ya no necesitaba oxígeno, solo suero. Por precaución lo derivaron al CIS La Banda". El domingo, la familia del pequeño fue a dar gracias en la parroquia de Los Telares. El párroco les dio la bendición y participaron de la misa todos los familiares, amigos y vecinos.