Policiales

Le robaba hasta a su madre para vender a vecinos y comprar drogas

Será indagado en los próximos días.
Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Sin ningún código, un delincuente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo “levantaba” lo que encontraba y por “dos pesos” los vendía en la calle. El dinero que lograba juntar era para comprar drogas y continuar “golpeando” con arrebatos.

Se trata de un sujeto de 23 años, residente en el barrio Agua Santa de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En el ambiente delictivo es conocido como “Gatillo” Céliz —ya que siempre anda armado—, o como “Lata”.

Según las averiguaciones que fueron realizadas por los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental Nº 6 de Río Hondo, el ladrón no perdonaba ni a su familia.

Concretaba robos en su casa y la de sus familiares, además de las propiedades de los vecinos. El botín lo vendía en barrios aledaños aduciendo que “necesitaba el dinero con urgencia, por problemas familiares”. Pero conocedor del submundo, plata que tenía en sus manos la “quemaba” comprando drogas en los suburbios.

Detención

La última denuncia en contra del sujeto fue realizada por una mujer residente en la zona, quien indicó que el sospechoso había ingresado a su propiedad cuando no estaba y le sustrajo electrodomésticos y otros elementos de valor.

De inmediato, los investigadores iniciaron las averiguaciones.

Localizan su “guarida”

Ayer, al localizar su “guarida”, el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Silvio Sálice, ordenó que se realice un allanamiento.

Los uniformados de la Sección Robos y Hurtos realizaron un procedimiento en un inmueble del barrio Agua Santa.

En primera instancia, se procedió a la detención del sospechoso, quien al arribo de los uniformados se encontraba “descansando”.

El mismo fue alojado en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 50.

Además, se procedió al secuestro de una potencia digital con amplificador, una potencia, una garrafa de 10 kilos, una máquina bordeadora y otros elementos, todos denunciados como robados.

Céliz quedó a disposición del fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, quien interviene en el caso.

Los uniformados continúan con las averiguaciones pertinentes, con el fin de determinar si el sospechoso operaba en la zona con la complicidad de otras personas.

Las Termas Robo Arrebatos Policías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web