Luego de violar una perimetral, un joven se presentó en la casa de su madre en la zona sur de la Capital. Le robó lo que encontró y lo vendió. Con el dinero recaudado, invitó a todos sus amigos a comer.
La denuncia fue realizada en sede policial por una mujer de 42 años, residente en el barrio Campo Contreras sector 750 Viviendas de la ciudad Capital y el caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.
La denunciante indicó ante los uniformados que tenía un rollo de más de 80 metros de cable guardado en la cocina. Días atrás, la damnificada se percató de que el cable no estaba, por lo que no dudó en inculpar a su hijo. Esperó que el sujeto se presentara en su casa y lo enfrentó.
Según indicó la damnificada, el sospechoso fue excluido del hogar a mediados de este mes, tras una denuncia penal realizada en dicha sede policial por robo y violencia doméstica.
La mujer aseguró que temiendo por su vida y debido a los constantes robos que sufrió en su casa, con “mucho dolor” decidió denunciarlo penalmente y lo excluyeron del hogar. Además, para su seguridad, la Justicia le activó el “botón antipánico” en su celular para que pidiera ayuda ante cualquier situación.
Investigación
Apenas su hijo regresó a su casa, el ama de casa le preguntó dónde estaba el rollo de cable, a lo que el sujeto, sin titubear y mirándola a los ojos, le dijo que “él se lo había llevado”.
“Yo lo vendí”, le habría reconocido a su madre en primera instancia. Para luego remarcarle: “Lo vendí para comer sándwich de milanesa con mis amigos”.
Sin poder creer lo que su hijo le estaba diciendo, la mujer le cuestionó nuevamente, obteniendo una vez más la misma respuesta.
Ante la denuncia de la damnificada, se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso que se recibieran declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho y que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio.
Mientras que se analiza la situación procesal del jovencito, quien tenía una perimetral con prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación con su madre.
Los efectivos de la División Policía Científica, por disposición de la Fiscalía interviniente, realizaron los trabajos de rigor en el inmueble donde se concretó el hecho delictivo.
Se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.