Policiales

“Leo” Bustos Ruiz: Mantienen el dolo eventual para los dos implicados

En el marco de una extensa audiencia que se desarrolló durante toda la mañana de ayer y que se reanudó a la tarde (a partir de las 18), la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó resolución en el caso “Leo” Bustos Ruiz, el joven que falleció tras ser embestido por una camioneta que corría “picadas” en Quimilí (Moreno), y dispuso que los dos menores implicados sigan privados de la libertad, aunque uno de ellos cumplirá la detención en su domicilio.

La magistrada prorrogó la detención para el menor de apellido López y le concedió la domiciliaria, imponiéndole un tratamiento intramuros.

En tanto que a Lautaro Carbajal, conductor de la otra camioneta que protagonizaba la “picada”, le dictó la prisión preventiva por dos meses.

Asimismo, decidió dictar la falta de mérito y liberó a Adrián Alejandro López, padre del menor que conducía la camioneta embistente, el cual en principio se había hecho cargo del choque fatal.

Mantuvo la calificativa

Además, la Dra. Salas no hizo lugar al pedido de cambio de calificativa impulsado por los defensores, y mantuvo la acusación de homicidio simple con dolo eventual para los dos implicados.

En la mañana de ayer la Dra. Silvia Jaime Luna, representante del Ministerio Público Fiscal, y los Dres. Diego Lindow y Jorge Navarro, constituidos como querellantes en representación de la familia de “Leo” Bustos Ruiz, coincidieron en requerir que se dicte la prisión preventiva para los tres implicados en el fatal hecho ocurrido en la madrugada del 28 de abril del corriente año.

Ambas partes argumentaron la existencia de peligros procesales, entre otros fundamentos.

homicidio simple con dolo eventual Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web