Ante el alerta epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación por el registro de un caso de sarampión en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud de la provincia recuerda la importancia de tener completos los esquemas de vacunación y de consultar ante cualquier síntoma.
La jefa provincial de Inmunizaciones y responsable de Epidemiología de la provincia, recordó que “la vacuna contra el sarampión está en la triple viral. La primera dosis se coloca a los 12 meses de edad y la segunda a los 5 años. Es decir, que, todos los niños y niñas deben tener el esquema completo hasta los 5 años, independientemente de las dosis que se colocaron en campaña”. En este sentido, señaló que cada 4 años, el país hace campañas de vacunación contra el sarampión, pero estas son dosis “adicionales” a las del calendario.
“Es fundamental que todos los niños tengan este esquema completo con dos dosis (al año y a los 5 años) para evitar la circulación del virus” insistió la doctora y recomendó “revisar el carnet de vacunación ahora que están por empezar las clases”. La vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la provincia, es obligatoria y gratuita.