Policiales

Lo enjuiciarán por violentos hechos en contra de su expareja

Un sujeto de 49 años que tiene en su haber numerosos legajos por violencia de género en perjuicio de su expareja, será juzgado por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, daños, amenazas simples reiteradas, amenazas coactivas reiteradas y violación de domicilio en perjuicio de su expareja, además de desobediencia judicial, y esperará el juicio entre rejas de una celda porque la jueza Norma Morán elevó a juicio la causa y también le prorrogó la prisión preventiva.

Se trata de Iber Ariel Herrera, cuya defensa no se opuso a la elevación a juicio, pero sí a la prórroga de la prisión preventiva que solicitó la fiscalía, requiriendo que el inculpado sea excarcelado con las medidas restrictivas que se consideren necesarias, lo cual fue rechazado por la magistrada.

El 22 de agosto de 2022, Herrera llegó a la casa donde viven la víctima y sus hijos, en el capitalino barrio Mariano Moreno Primera Ampliación, y tras insultar a la mujer la agredió, momento en que intervino uno de los menores, quien le dijo a su padre que hiciera su vida y los dejara en paz.

El 28 de mayo de 2023, el acusado amenazó de muerte a la víctima, en tanto que en la madrugada del 17 de septiembre de 2023, otra vez se presentó en la casa de su expareja, en esta ocasión en estado de ebriedad, golpeando con violencia la puerta y advirtiéndole a la mujer que abriera, caso contrario la mataría donde la viera.

El 24 de enero de 2024, el sujeto saltó una tapia y entró a la casa de su ex, a la que nuevamente amenazó de muerte. El mismo día fue notificado de una perimetral por plazo de 90 días, no obstante lo cual el 24 de marzo de ese año, envió un mensaje de audio a un sobrino, en el cual manifestaba que quemaría la casa y haría arder a su mujer y a sus hijos. El 2 de junio de ese mismo año agredió a la víctima y le causó lesiones.

agresión Lesiones Amenazas elevación a juicio Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web