Por pedido de la fiscal Andrea Juárez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, la Dra. Norma Morán —jueza de Género— elevó a juicio la causa seguida a un sujeto que está acusado por los delitos de lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, robo reiterado y lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.
El primer hecho ocurrió el 31 de enero del año 2021, en el barrio Siglo XXI de la Capital, cuando —tras ingerir bebidas alcohólicas— Luis Rafael Díaz le propinó golpes de puño en el rostro a la víctima y la hizo sangrar por la boca.
Cuando la mujer quiso ir a la comisaría, el sujeto le quitó las llaves de la casa y de la moto y las arrojó a un lote vecino, para volver a golpear a la mujer.
El 22 de noviembre de 2022, con la excusa de ver a los hijos, Díaz entró a la casa y tras reclamarle aspectos de la vida personal de la mujer, le quitó el celular y luego se retiró.
El 4 de enero de 2023, con la complicidad de Mario Muratore, entró a la casa de su ex y se apoderó de un televisor. La mujer quiso evitarlo, pero Díaz la golpeó y lesionó.