Un joven de 24 años estaba caminando con una bolsa amarilla que despedía un fuerte olor, lo que llamó la atención de policías que patrullaban la zona. Quedó aprehendido y trasladado a la comisaría, donde se confirmó que transportaba marihuana.
Todo sucedió este martes cuando el sospechoso fue interceptado en 42 entre 2 y 3 de La Plata. Los agentes lo detectarán caminando con un importante paquete que despedía un fuerte olor.
Al requisar sus pertenencias, en presencia de testigos, los policías hallaron una bolsa con ramas de marihuana que pesaban 2,430 kilos y otros 17 envoltorios. El test orientativo dio resultado positivo.
La droga fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial. Se confirmó que el total del material incautado superaba los 2,5 kilos.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, que convalidó el accionar policial y lo dejó detenido. Desde la fiscalía buscan establecer si tiene antecedentes.
Se le tomará declaración indagatoria; podrá negarse a hacerlo si así se lo aconseja su abogado, y luego se definirá si continúa detenido el proceso o se le otorga la excarcelación.