Policiales

Lo retuvieron tres horas y al liberarlo le dijeron: "Nos confundimos de chino"

Un ciudadano chino y dos agentes de Prefectura fueron detenidos tras el presunto secuestro de un tripulante en el puerto de Mar del Plata. El fiscal federal Santiago Eyherabide, a cargo de la Unidad Fiscal marplatense, ordenó la detención del ciudadano asiático, acusado de retener ilegalmente a una persona durante más de tres horas. Además, solicitó el arresto de dos miembros de la Prefectura Naval Argentina por posibles sobornos relacionados con el hecho. La denuncia fue realizada por personal de la propia fuerza.

El episodio ocurrió el 17 de marzo a las 22:30, cuando dos ciudadanos chinos, trabajadores de un buque pesquero atracado en el puerto, regresaban en taxi luego de cenar. Al llegar al ingreso de las Terminales II y III, fueron interceptados por tres personas armadas a bordo de una camioneta Amarok gris. Ambos fueron forzados a subir al vehículo; uno de ellos fue liberado rápidamente, mientras que el otro permaneció retenido. Cámaras de seguridad registraron el hecho.

La víctima fue liberada alrededor de la 1 de la mañana en el mismo lugar donde fue capturada. Según relató, sus captores le dijeron que se habían confundido de persona. La investigación reveló que los agresores ya habían visitado el puerto en días anteriores, buscando a alguien que, según ellos, les debía 70 mil dólares. Al no poder acceder a zonas restringidas, ofrecieron dinero a los agentes de seguridad.

El principal sospechoso fue identificado tras analizar sus redes sociales, donde subía videos con armas, fajos de dinero y el mismo vehículo involucrado. La fiscalía también comprobó que este individuo mantuvo contactos con dos prefectos antes y después del hecho, e incluso les transfirió dinero y entregó un objeto como presunto pago.

Cuando fueron consultados, los efectivos no brindaron información relevante sobre el secuestro. El caso continúa en investigación.

Mar del Plata Secuestro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web