Policiales

Loretano purgará condena de 10 años de prisión por hacerle lo peor a su hija

Un loretano que fue enjuiciado por estar acusado de violar a su hija de 14 años, fue hallado culpable de los hechos endilgados y en consecuencia condenado. El tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, Rosa Falco y Juan Carlos Storniolo le impusieron una pena de 10 años de prisión, por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

En los alegatos de clausura, las Dras. Jésica Lucas y Florencia Torres Cianferoni, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, solicitaron que se condene al acusado a la pena de 13 años de prisión, por considerar que los hechos que le fueron imputados habían quedado acreditados, con las evidencias colectadas durante la investigación y con las producidas en el debate.

Planteo de la defensa

A su turno, la defensa del acusado -ejercida por los Dres. Emiliano Aguirre y Martín Aguirre- pusieron en tela de juicio la exposición de la menor en Cámara Gesell, advirtiendo que no se observaron retraimientos, llantos ni miedo en la menor. Añadieron que no contó detalles puntuales de cómo habrían sucedido los hechos, y advirtieron que los informes psicológicos no develaron posibles traumas de características sexuales, por lo cual solicitaron que se le aplique la mínima de la escala penal para dicho delito.

Avisa a la hermana

Los abusos salieron a la luz cuando, en medio de una crisis de llanto, la adolescente -que actualmente tiene 16 años- le contó a una hermana lo que el padre le hacía cuando regresaba de la localidad de Argentina, donde trabajaba, y se radicó la correspondiente denuncia.

Condena abuso sexual con acceso carnal Hija traumas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web