Una mujer de 49 años, sus dos hijos —una mujer de 23 y un varón de 18— y un sobrino de 35, todos domiciliados en el paraje Breayoj, departamento Avellaneda, decidieron trasladarse ayer a la siesta hasta el río Saladillo del Rosario para amainar las altas temperaturas en sus aguas. La familia se instaló a metros del puente del paraje Chinuna, ubicado a unos 8 kilómetros de Villa Salavina.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, todos se encontraban bañándose, ocasión en la que la madre y sus hijos habrían “caído” a un pozo del cauce arenoso y comenzaron a ser arrastrados por la correntada. De acuerdo con el testimonio del hombre, su tía y sus primos comenzaron a ahogarse, mientras el desesperado testigo no sabía cómo auxiliarlos. En medio de la dramática situación, la mujer logró llegar hasta una zona de menos profundidad y fue rescatada por su sobrino, quien la sacó hasta la orilla. Sin embargo, los hermanos, identificados como Tatiana Claribel Godoy y Francisco Samuel Godoy, desaparecieron de la superficie.
El hecho generó la presencia de familiares, vecinos y personal de la subcomisaría de Villa Salavina, quienes buscaron desde la orilla a los jóvenes, pero con resultados negativos. La madre de los jóvenes, identificada como Nélida Álvarez, sufrió una crisis de nervios por la situación y porque tragó agua, por lo que fue trasladada al hospital de Villa Salavina, donde anoche estaba internada en observación.
Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) llegó anoche al lugar.