El ganador del Concurso Interprovincial de la segunda edición de la Fiesta Criolla del Cabrito a la Estaca fueron Jorge Molina y Ramón Molina, de la finca llamada Campo Los Leones.
Los cordobeses pertenecen al stand Nº 9 en Los Quinchos, de la localidad de Sol de Julio. En tanto, el segundo puesto fue para Paola Ayelén Molina del stand Nº 4.
El campeón se adjudicó un premio de 200 mil pesos y la subcampeona 150 mil pesos.
En cuanto al concurso de chanfaina de cabrito (comida típica), donde participaron 14 concursantes, fueron elegidos los representantes del stand Nº 6 Dana Pineda y Nelson Molina, quienes se adjudicaron un premio de 50 mil pesos.
En cuanto a las destrezas gauchas, en la carrera de sortijas (con rebenque de cuero crudo) el ganador fue Jorge Sánchez.
En tanto, Germán Farías fue el campeón en el juego de las riendas y la pareja compuesta por Tobías Bustamante y Liliana Argañaraz se llevaron todos los aplausos en la carrera de la novia (juegos del estribos).
En la jornada, que contó con casi 1.000 personas, vecinos y turistas de otras provincias, disfrutaron de gastronomía criolla y bailes típicos. La fiesta criolla se llevó a cabo en el predio denominado de Los Quinchos y contó con las autoridades locales y vecinos de toda la zona del sudoeste, más turistas de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Chaco, entre otras provincias.
El concurso interprovincial fue auspiciado por la Comisión Municipal de Sol de Julio con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Además hubo una feria donde se pudo degustar de todo tipo de comidas.