Tres sujetos que están acusados de haber atacado con armas blancas a un joven en un bar de la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, el cual luego murió a causa de las heridas sufridas, comenzaron a ser juzgados ayer por el tribunal que integran los Dres. Juan Carlos Storniolo, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Daniel Campos Nittinger, el cual escuchó varios testimonios, incluso en horas de la tarde.
El proceso se sustancia en contra de Luis Darío Sierra, a quien se endilga los delitos de homicidio simple en perjuicio de Alejandro Díaz y lesiones graves en perjuicio de Nicolás Díaz. También son enjuiciados los hermanos Pablo Exequiel Ruiz y Gonzalo Rodrígo Ruiz como partícipes necesarios de los graves hechos.
A los imputados se los conoce como “Los tucumanos” y residen en la localidad de 7 de Abril.
Pormenores del hecho
En horas de la medianoche del 10 de julio de 2022, en circunstancias que las víctimas estaban en dicho bar, fueron atacados por los inculpados luego que protagonizaran una fuerte discusión.
Alejandro Díaz sufrió heridas punzopenetrantes en el abdomen y glúteos, por lo que fue internado en gravísimo estado en un hospital de Tucumán, donde falleció dos semanas después.
En tanto que a Nicolás Díaz hirieron gravemente en el tórax, aunque pudo sobrevivir tras una prolongada internación.
Lo ocurrido ayer
En la audiencia de ayer se produjeron los alegatos de apertura por parte del Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Belkis Alderete y Álvaro Cantos, de las abogadas Patricia Coca y Yanina Montouto, y de la defensa de los inculpados, ejercida por el abogado Federico Petinicchi.
Posteriormente los camaristas escucharon las versiones que dieron los tres imputados. quienes dijeron que se defendieron al ser atacados por un grupo de Rapelli y por ello Sierra tuvo que intervenir para evitar que maten a los Ruiz, hiriendo con cuchillo a las víctimas.
Luego comenzó la ronda de testimoniales, en cuyo transcurso declararon varias personas, entre ellos testigos presenciales del hecho de sangre.