El ex defensor de 77 años entró a la Clínica Reina Fabiola de Córdoba hace casi un mes. Durante su estadía, contrajo un virus intrahospitalario que derivó en una neumonía.
“Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. “Gracias a Dios y a la pronta intervención y acción del equipo médico de la clínica, su condición ha ido mejorando a cada día”, le contaron sus familiares al diario La Voz del Interior.
Si bien el pronóstico es reservado, la familia de Galván destacó que hubo una mejoría: “Todavía sigue internado, pero hay mejoría. Estos procesos son largos y hay que tener paciencia y fe en que todo va por un buen rumbo. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos”.
Se estima que en los próximos días Galván podría ser trasladado a una habitación común, más allá de que su estado despierta cierta preocupación por los antecedentes inmediatos: semanas atrás había estado internado por un inconveniente renal que le impidió celebrar la conquista de la Supercopa Internacional tras el triunfo de Talleres ante River.
“El pueblo albiazul se une para desear una pronta recuperación a nuestro campeón del mundo Luis Galván. “¡Le enviamos fuerzas a nuestro ídolo y a toda su familia!”, había publicado tras los festejos el club en el que el defensor jugó entre 1970 y 1982.
Nacido en Santiago del Estero el 24 de febrero de 1948, Galván hizo su debut profesional en Talleres, el club en el que disputó nada menos que 502 partidos, una marca récord en el equipo de Córdoba.
También emergió como un ícono de la Selección Argentina con 34 presencias totales, en las que se destacan todos los partidos del Mundial 1978 y también su participación en España 1982, ambos bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.