La Provincia

Luisa Paz: "Desde siempre, la derecha se resistió a la Ley de Educación Integral”

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, aseguró el lunes pasado que el Gobierno “va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo” la ideología de género y la sexualización de los niños, en X.

El comentario de la vicepresidenta estuvo acompañado de una noticia acerca de una persona que estaba presa y que cambió de género, tras lo cual la trasladaron a un pabellón femenino y allí violó y embarazó a otra reclusa.

Luisa Paz, referente nacional transfeminista LGBT+, manifestó que “la derecha, desde siempre, se ha resistido a que la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) sea dada como tal”, en diálogo con Nuevo Diario.

Paz entendió que aquellos docentes conservadores encontraron ahora el argumento para decirle a la sociedad “ven por qué necesitamos quitar la ESI”.

“Piensan que queremos que la gente se haga trans, desconociendo desde donde nace el sentir interior. No quieren escuchar, no quieren reconocer que un niño pueda pensar en que su género no es el que le asignaron al nacer”, agregó y reflexionó: “Para ellos, las personas trans nacemos paradas en la esquina de una calle oscura, con una cartera fiera y de tacos”.

Luisa Paz educación sexual

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web