La Provincia

Luisa Paz: "Sufrimos violencia y estigmatización"

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció el miércoles pasado que el Gobierno prohibirá los tratamientos de hormonización en menores de 18 años, contemplados en la Ley de Identidad de Género.

Adorni indicó que estas "intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud, tanto física como mental, ya que implica una interrupción en su proceso de maduración".

Luisa Paz, referente transfeminista LGBT, expresó, en comunicación con Nuevo Diario: "Nuestras infancias luchan por sus vidas desde el momento en que les asignan un género al nacer".

Para Paz, "esa medida es inconstitucional y vulnera la salud y la integridad de muchas personas trans". "Desde hace muchos años sufrimos violencia y estigmatización", lamentó.

Vale recordar que Javier Milei, presidente de la Nación, vinculó las "versiones extremas de la ideología de género" con el abuso infantil, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

"Negar ese derecho, por cierto, muy bien conquistado, a hormonarse a los menores de segunda infancia es exponerlos a la depresión, a brotes de ansiedad e, incluso, al suicidio", advirtió.

La referente sostuvo que "negarles el derecho a la vida digna es negarles el derecho a las infancias libres de discriminación, a mirarse al espejo y reconocerse con alegría, a que puedan ir al baño elegido".

Los cambios a la ley incluyen la derogación del artículo 5, que permitía a los menores de 18 cambiar el sexo, el nombre de pila y la fotografía del documento de identidad en el Registro Nacional de las Personas. A la vez, al modificar el artículo 11, en adelante, los menores de edad "ya no podrán realizarse intervenciones quirúrgicas totales o parciales o tratamientos integrales hormonales para modificar su cuerpo, incluidos sus genitales".

Milei, en una entrevista a La Nación+, consideró: "Desde mi punto de vista, que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan la cabeza con otra cosa distinta de lo que dice su biología es un horror".

La entrevistada, por último, le respondió: "Ese nivel de violencia con el que se maneja el señor presidente es muy fuerte para toda nuestra comunidad".

Luisa Paz Hormonización LGBT

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web