Marcelo Tinelli se encuentra envuelto en rumores acerca del cierre de su productora LaFlia y el reclamo de artistas que han trabajado para él en algunos de sus ciclos. En este sentido, según se supo, la empresa envió una nota oficial en la que aclara que “se encuentra en un proceso de reestructuración interna, con el objetivo de ajustar la nómina para continuar con los proyectos nacionales e internacionales en curso para este año y los siguientes”. “Por lo anterior, desmentimos que la empresa esté cerrando”, subraya el texto firmado por la Dirección de LaFlia.
Tinelli replicó el mensaje en sus redes: “En relación a algunas noticias que están difundiendo sobre el supuesto cierre de la productora LaFlia, quiero decirles que eso es falso. La productora no cierra; sigue con los proyectos que tenía en curso para este año y para el próximo, tanto a nivel local como internacional. Lo único que se está haciendo es una reestructuración de personal, como lo hacen tantas empresas en este país”.
LaFlia fue responsable de las últimas ediciones de ShowMatch / Bailando, del talent show Canta Conmigo Ahora y de coproducciones regionales.
En medio de este contexto, Marcelo Tinelli fue denunciado públicamente por la actriz Luisa Albinoni, quien le reclamó que aún no le pagaron por su participación en el reality Cantando 2024 que se transmitió por América TV.
“Hola, Marcelito, me acabo de enterar que cerrás La Flia ¿Me vas a pagar lo del año pasado o me considero garcada?”, escribió la actriz en su cuenta de X.
Según trascendió, de hecho sí despidieron a todos los empleados y solo quedaron cinco personas dentro de la empresa, entre ellos Marcelo Tinelli y Fede Hope.
En diálogo con Marina Calabró, Luisa Albinoni explicó el detrás de su tuit y aclaró que, si bien no necesita el dinero, lo reclama por una cuestión de ética.
“Yo laburé, qué importa cuánto es y no es. Con todo el tiempo que pasó, con esa plata que me beben me hago un buche. Porque hubo un desastre en cuanto al económico, que todos sabemos y todos lo sufrimos”, contó. Y agregó: “Yo no voy a hacer nada, ni cartas de documentos, ni juicio, ni nada. Pero sí, no me voy a callar más. No me callo más”.
Ante la consulta de si habló de manera directa con Marcelo Tinelli, la actriz realizó un fuerte descargo frente a la injusta situación.
“Con 52 años de profesión, ¿voy a descender a eso cuando sé que está disfrutando con una arenita mía en otro lugar y gastándosela? Merezco un respeto. No voy a descender a hablar con él, de ninguna manera. Porque es descender y meterme en esa mierda. Que no me pague, que lo use de papel higiénico. No me interesa”, opinó.
Frente al silencio de los medios ante la situación de Tinelli, Albinoni estalló contra quienes no se animan a hablar: “Estoy muy caliente, pero estoy cansada de que la gente no hable y que diga la verdad. Yo no le tengo miedo; mi carrera la hice sin él. Me ayudó y le agradezco; ahora, págame lo que hice. Nunca necesité chuparle el c... a nadie”.