Deportes

Mario Sciacqua valoró el empate, pero se fue preocupado por los lesionados

“Fue complicado por todos los lesionados que hemos tenido. Mi mayor preocupación, es esa, es la primera vez que me pasa. Tener tres lesionados a los 20 minutos fue muy complicado, tuve que cambiar el sistema, no fue el mismo con el que habíamos preparado el encuentro, al tener que cambiar tres jugadores importantes rápidamente. Todavía no entramos en juego, los primeros 15 o 20 minutos habían sido trabados y cuando se me juntan los tres cambios tuve que modificar todo. No era normal hacer ingresar a los chicos sin hacer el calentamiento previo, entonces corres el riesgo de que se lesione otro. Incluso a los 40 minutos del segundo tiempo se lesiona Oscar Piris. Es una cosa increíble, en un clásico”, expresó Mario Sciacqua, entrenador de Mitre, quien lejos de analizar el empate ante Güemes en el comienzo de la rueda de prensa, hizo alusión a su preocupación por los jugadores lesionados que tuvo.

“Fue un partido trabado, duro, me parece que ninguno tuvo chances de gol y el empate fue justo. Aunque más me preocupó el hecho de no poder plasmar nuestra idea en ataque como lo hicimos ante Aldosivi o Colón, porque el partido iba a ser largo, de segunda jugada. Cuando empezamos a juntar pases, se me caen tres soldados”, continuó el técnico “aurinegro” en zona de vestuarios.

Valor

Luego agregó: “Se valora el punto después de todo lo que pasó. Imaginate entrar al vestuario al entretiempo con caras nuevas a comparación de los que entramos a jugar. Y me quedaba una ventana con dos cambios, y lo hicimos con David Romero y Santiago Rosales, que llegó hace poco. Repito, cambiamos el sistema, fue un partido raro, a Cabral le hicieron seis puntos y Castro no se acordaba de nada. Soy entrenador, pero a la vez me preocupo desde lo paternal. Castro no sabía qué había pasado ni dónde estaba. Yo cuido a mis jugadores, y también tengo que pensar que al ‘Chino’ (por Tomás Castro) lo necesitaba de interno y tuve que cambiar todo en un clásico”, dijo el santafesino.

Más adelante hizo el análisis del encuentro que terminó sin goles en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.

“En el segundo tiempo entramos mejor, distintos, fuimos más intensos, pero nunca encontramos el juego que nos tiene acostumbrados. Creo que el clásico se terminó dando como suelen ser, trabados. La gente quería un triunfo, nosotros también, y no se lo pudimos dar en un partido de alto voltaje. Aunque después de todo lo que pasamos, sumar termina siendo positivo. Quizás da bronca porque la gente quería ganar, pero hay que acordarse que de local se lo ganó y ahora se empató. El equipo tiene identidad, no pongo excusas, pero juro que nunca me pasó de tener que tomar decisiones en caliente”, continuó.

La polémica

Con respecto a la no expulsión de Alarcón en la dura falta sobre Cabral, comentó: “A Nicolás Lamolina (árbitro del encuentro) lo conozco hace años, él mismo me dijo que fue una jugada rápida en lo de Favio Cabral”, cerró.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web