Policiales

Médicos acusados de mala praxis piden la probation y ofrecen un resarcimiento

El juicio que debía llevarse a cabo desde ayer en contra de dos médicos, los cuales están acusados de mala praxis en perjuicio de una jovencita de 16 años, se suspendió y se concretó una audiencia para formalizar el planteo de probation (suspensión del juicio a prueba) que fue impulsado por las defensas de ambos profesionales.

Tal audiencia se realizó ante el Tribunal Unipersonal a cargo de la Dra. Graciela Viaña de Avendaño, y en la oportunidad se oralizó la propuesta de las defensas de los médicos Octavio Eduardo Carabajal y Federico Nicolás Sández, a quienes se imputa el delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de Virginia Romano Ciriani.

Carabajal es defendido por los Dres. Francisco Palau (h) y César Gustavo Jorge, en tanto que Sández es asistido por los Dres. Sebastián Robles y Gonzalo Tejeda Torres. La acusación es sostenida por el Dr. Álvaro Cantos, representante del Ministerio Fiscal, y el Dr. Martín Adle es querellante en representación de la familia de la víctima.

Ofrecen resarcimiento

Los defensores presentaron por escrito el pedido de probation, el cual ayer se oralizó en la audiencia y consistía en un resarcimiento económico para la familia de la joven, uno por 2 millones de pesos y el otro por tres millones, a lo cual tanto el abogado querellante como el fiscal se opusieron.

Luego se pasó a un cuarto intermedio con fecha a fijar, ya que la magistrada debe analizar el pedido efectuado por las defensas y decidir si hace lugar o no a la probation.

De rechazarla, la OGA Juicios deberá sortear un nuevo tribunal para realizar el juicio oral y fijar las fechas de audiencias.

La víctima fue internada por un cuadro de apendicitis el 22 de julio de 2014, siendo intervenida quirúrgicamente. Luego se le hizo una segunda operación al agravarse su estado y falleció el 25 por una septicemia.

La fiscal Celia Mussi solicitó la imputación de los médicos “por no cumplir con el deber de cuidado de salud de la paciente”.

Médicos probation resarcimiento económico mala praxis

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web