Policiales

Menor ofrecía medias por las casas y le sustrajo un celular a una jubilada

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 5 logró recuperar un teléfono celular que había sido robado a una jubilada de 79 años en el barrio Jorge Newbery, en un hecho ocurrido en la tarde de anteayer.

Según consta en la denuncia, la damnificada relató que un joven, aparentemente menor de edad, ingresó a su vivienda y le sustrajo un celular Samsung J4.

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos de dicha dependencia iniciaron tareas investigativas, que incluyeron relevamientos de cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos. Los testimonios coincidieron en señalar a un menor conocido en la zona, quien habría sido visto ofreciendo medias y coincidiría con la descripción brindada por la damnificada.

Las averiguaciones condujeron hasta un domicilio del sector conocido como "la cantera", donde los efectivos se entrevistaron con un hombre de apellido Gerez, de 47 años, quien se identificó como tío del adolescente en cuestión. El sujeto indicó que su sobrino había llegado a la vivienda diciendo que se había "encontrado" un celular en la calle.

Al tomar conocimiento de la situación, Gerez hizo entrega voluntaria del dispositivo que fue secuestrado preventivamente por el personal policial.

Los detalles del procedimiento fueron informados a las autoridades de la Unidad Fiscal Capital y se realizará un informe socio-ambiental de la casa del menor, a fin de establecer las condiciones de vida.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web