Policiales

Menor que asaltó e intentó matar a remisero estará detenido en su casa

El menor de 16 años y residente en el barrio Juan Díaz de Solís —de la Capital— que el 2 de abril de este año intentó matar al remisero Santiago Arambuena, al que aplicó una puñalada en el tórax tras robarle 54 mil pesos, continuará privado de la libertad pero con la modalidad domiciliaria y bajo la responsabilidad de su madre, según dispuso ayer la jueza María Carolina Salas.

El 5 de abril la magistrada dispuso que el adolescente realice un tratamiento tutelar intramuros y dispuso su alojamiento en un lugar acondicionado en la Comisaría de la Mujer y la Familia situada en el Bº Siglo XXI. Al padecer episodios de abstinencia, ya que el menor era adicto a sustancias tóxicas, se dispuso su internación —dos veces— en el Centro de Salud de El Polear.

Se armó un equipo de trabajo con la Subnaf, Dinaf, Centro de Salud Mental El Polear, la subsecretaria de NNyA, la defensoría oficial que lo asiste y agentes sanitarios de la UPA cercana a su domicilio, a efectos de que pueda cumplir con la medicación diaria.

tratamiento tutelar Abstinencia Drogas medicación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web