El diputado nacional de Unión por la Patria Aldo Leiva aseguró por la 750 que no le generó sorpresa la falta de quórum en Diputados para tratar un alivio a los jubilados y avanzar con la investigación de la cripto-estafa $Libra.
“Estaba dentro de lo previsible, más teniendo en cuenta que hay supuestos representantes del pueblo que vienen, votan a libro cerrado el acuerdo con el FMI, blindan el veto que establecía aumentos para los jubilados y son funcionales a toda esta política nefasta que estamos viviendo, sin dar la cara para ofrecer algún tipo de alivio”, dijo.
Entrevistado por En el ojo de la tormenta aseguró que La Libertad Avanza gobierna únicamente para una parte de la población que no supera el 30 por ciento, coincidente con su núcleo duro de votantes.
Esto explica el manifiesto interés por voltear la sesión en la que se pretendía tratar el aumento previsional de emergencia y las autoridades de la comisión investigadora del criptogate.
“Hay un gran sector que queda excluido y que no está participando. Y nosotros tenemos que asumir errores propios que hacen que no podamos convencer al electorado, incluso a quienes votan en contra de sus propios intereses. A eso tenemos que oponernos”, afirmó.
Y añadió: “La gente tiene que vivir, que comer, que curarse, que mandar a sus hijos a la escuela. Pero esto es lo que hoy tenemos. En ese sentido, nosotros como fuerza política tenemos que ser capaces de transmitir un mensaje diferente, que sea creíble, que la gente entienda”.
Y afirmó: “Una de las asignaturas pendientes que estamos teniendo es que estamos pagando caro haber tenido muchos traidores en nuestro espacio político, como Kueider, como Camau Espínola. Eso hace que la gente piense y diga que decimos una cosa y hacemos otra”.
Con información de Página 12