Javier Milei se encontraba esta tarde-noche reunido con Kristalina Georgieva para avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Antes de este conclave, a pocas cuadras de la Casa Blanca, el Presidente se había reunido en un hotel de Maryland con Elon Musk, el asesor más poderoso de Donald Trump.
La cita se desarrollaba en las oficinas de la directora gerente del FMI -Avenida Pensilvania y la calle 19-, y Milei llegó a la reunión con Luis Caputo, ministro de Economía; Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia; y el canciller Gerardo Werthein, publica Infobae.
Pasadas las 19:30 de Argentina, el Presidente arribó en una comitiva encabezada por un auto policial y cinco camionetas negras: en la primera viajaba él y su hermana, y en otras dos llegaron el Canciller y el titular del Palacio de Hacienda. En la puerta del organismo se abrazó con Leonardo Madcur, representante local en el directorio del FMI.Es el segundo encuentro que mantienen Milei y Georgieva en los últimos treinta días y servirá para ratificar las opiniones que ambos exhiben respecto a la actual negociación entre Argentina y el Fondo.
Milei no devaluará, pese a las exigencias del FMI, y desea cerrar un nuevo acuerdo que implique un desembolso extra de al menos 11.000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y abrir el cepo financiero. En cambio, el staff del Fondo, el board y Georgieva pretenden una devaluación del peso como decisión económica básica.