La Provincia

Mons. Corral: "Que nuestra Arquidiócesis y su Arzobispo sean bendecidos con muchos frutos"

El obispo de la Diócesis de Añatuya, Mons. José Luis Corral, se refirió a la grata noticia trascendida este lunes 22 de julio: el papa Francisco traslada la Sede Primada de Argentina a Santiago del Estero, desde Buenos Aires.

Conocida la novedad, múltiples autoridades eclesiales, gubenamentales y demás, se pronunciaron acerca de la "buena nueva".

Al respecto, el Multimedio dialogó en exclusiva con Corral, quien dejó un profundo mensaje y sus consideraciones acerca de la decisión del Sumo Pontífice: "Hoy hemos recibido la grata noticia de que el papa Francisco traslada la Sede Primada de la República Argentina a Santiago del Estero. Este es un hecho muy trascendental y significativo para la Iglesia local y todo nuestro Noroeste argentino".

Luego, el Obispo agregó: "Es una forma de hacer memoria, un reconocimiento histórico, de darle valor a esta 'Iglesia Madre' de la cual surgieron tantas diócesis y que ha sido 'cuna de la fe' en esta región de la patria. Nos alegramos por este regalo grande del papa Francisco a nuestra Iglesia argentina y especialmente, en particular, a Santiago del Estero".

Finalmente, el religioso expresó sus deseos para el pueblo santiagueño, con esta distinción a nuestra Iglesia: "Esperemos que sea también un modo para intensificar nuestra vida de fe en nuestro compromiso eclesial, llevando el anuncio del Evangelio a todos, como lo hicieron Mama Antula y tantos otros que nos precedieron en el camino. Que Dios nos bendiga y que nuestra Arquidiócesis, con su nuevo Arzobispo, 'Iglesia Primada de Argentina', sea bendecida con muchos frutos".

José Luis Corral Sede Primada Añatuya Papa Francisco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web