La Provincia

Murió la madre que se reencontró con su hija tras estar cuatro meses en terapia intensiva

Grecia Gutiérrez, la madre que se reencontró la semana pasada con su beba tras permanecer durante cuatro meses en terapia intensiva, murió el sábado en el hospital Gumersindo Sayago.

Grecia -22 años, ama de casa- fue internada el 17 de julio pasado como consecuencia de una preeclampsia.

La friense, mamá de Luz, había mostrado una leve mejoría, sin embargo, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Silvina Álvarez, tía de Grecia, confesó que “estamos destrozados”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.

“No esperábamos esto. Ella había tenido mejorías. Le iban a poner el catéter permanente, pero le dio un paro cardiorrespiratorio. “Los médicos no pudieron hacer nada”, reveló.

La familia se enteró de la noticia el sábado, a las 5.30. “No estábamos preparados, no esperábamos esto. La verdad que es muy doloroso. Dejó a su bebita y a toda la familia. No encontramos explicación, mucho dolor”, agregó.

Gracia se había reencontrado con Luz el lunes 25 de noviembre. Dos días después se descompensó y el sábado murió.

Álvarez indicó que la beba se encuentra viviendo en la casa de su abuelo, en Frías, departamento Choya, “rodeada de mucho amor para que crezca sin su mamá”.

Agradecimiento

La familia de Grecia pidió emitir un mensaje de agradecimiento:

"La familia de Grecia Luciana Gutiérrez quiere agradecer a todo el personal del hospital Gumersindo Sayago, en especial al área de Terapia Intensiva: médicos, enfermeros/as, psicólogos y demás profesionales que estuvieron a cargo de su atención por el cariño y acompañamiento brindado durante todo el tiempo que estuvo internada. Con todo el dolor que produjo su partida, no queremos dejar de agradecer a la familia, amigos, vecinos y conocidos que nos acompañaron en todo momento”, retribuyeron.

Grecia Gutiérrez Hospital Gumersindo Sayago

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web