El fervor se desató en el estadio Diego Maradona (ex-San Paolo), cuando el Napoli se coronó campeón de la Serie A italiana por cuarta vez en su gloriosa historia. La victoria por 2 a 0 ante el Cagliari, en la última jornada del campeonato, desató una euforia largamente esperada por la afición partenopea.
Los goles que sellaron el título llegaron de la mano de Scott McTominay, quien abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, y Romelu Lukaku, que sentenció el encuentro a los 5 minutos del complemento. Ambos tantos desataron el delirio en las gradas, confirmando la superioridad del equipo a lo largo de la temporada.
Con este triunfo, el Napoli finalizó en lo más alto de la tabla de posiciones con 82 puntos, superando por apenas una unidad al Inter, que si bien hizo su parte al vencer 2-0 como visitante al Como, debió conformarse con el subcampeonato.
Este nuevo Scudetto se suma a los tres anteriores obtenidos por el club napolitano en las temporadas 1986/87, 1989/90 y 2022/23. Las dos primeras consagraciones tuvieron un condimento especial, ya que contaron con la magia y el liderazgo del incomparable Diego Armando Maradona como figura principal, un legado que hoy continúa inspirando a este equipo campeón.