La Provincia

Nueva Esperanza se vistió de celeste y blanco y vivió ayer un emotivo acto

Nueva Esperanza se vistió de celeste y blanco en un emotivo acto central que tuvo lugar en la plaza principal.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente Arnaldo Alberto Cazazola.

En un gesto de profundo respeto y amor por la Patria, el intendente izó la Bandera nacional, acompañado por un grupo de estudiantes.

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue cuando los pequeños del jardín municipal N° 1 realizaron la tradicional promesa de cariño a la Bandera, en la que expresaron su amor y respeto hacia los símbolos patrios.

Posteriormente, los alumnos de 4º grado de la escuela N° 418 José Raúl Villagrán hicieron su promesa de lealtad a la Bandera nacional.

Con voces firmes y llenas de determinación, los niños prometieron defender y honrar la Bandera, compromiso que marcó un momento significativo en su formación cívica y patriótica.

El acto culminó con una cartelera artística y folclórica que deleitó a todos los asistentes. Grupos locales de danzas folclóricas, músicos y cantantes ofrecieron un espectáculo vibrante y colorido, resaltando las tradiciones y la cultura argentina.

Las zambas y chacareras resonaron en el aire, mientras el público disfrutaba de cada interpretación.

La celebración del 20 de Junio no solo rindió homenaje a la Bandera nacional y al general Manuel Belgrano, sino que fortaleció el sentido de patriotismo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web