Profunda preocupación e impotencia manifiestan productores agrícolas de localidades cercanas a la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, ante los reiterados ilícitos que sufren por parte de delincuentes que ingresan a sus campos, destruyen los silos bolsas y roban la soja en ellos depositados, a la cual cargan en camionetas y se sospecha que también en carrilines que son tirados por dichos vehículos.
Nuevo Diario dio cuenta días pasados de un hecho similar que fue denunciado por un ingeniero agrónomo ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 29, quienes dieron intervención a la Dra. María Luján González Garay, integrante de la Unidad Fiscal de Tierras, quien ha impartido una serie de medidas tendientes a identificar al auto o autores de tales despojos y daños, a efectos de requerir sus inmediatas detenciones.
Anoche se produjo otro robo en un campo situado en el paraje El Colorado (Moreno), donde los maleantes rompieron otro silo bolsa y robaron gran cantidad de dicha legumbre, para luego y huir y desaparecer. El damnificado ya radicó la denuncia pertinente y la fiscalía dispuso que los investigadores policiales se constituyan en el lugar y efectúen las pericias pertinentes.