Una investigación encabezada por el Departamento de Homicidios y Delitos Complejos culminó en horas de la mañana con la detención de tres individuos sospechados de protagonizar un violento ataque a balazos en el barrio Santa Rosa de Lima. El hecho, caratulado como homicidio en grado de tentativa, dejó como saldo a un joven gravemente herido y derivó en una serie de allanamientos simultáneos que terminaron con la detención de tres sujetos y el secuestro de armas, drogas y vestimenta policial.
La causa, dirigida por la fiscal Dra. Natalia Malachevsky, se inició el pasado domingo por la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 10 solicitaron la colaboración de Homicidios tras el ingreso de Braian Vallejo, de 28 años, al Hospital Regional. El joven presentaba múltiples heridas de arma de fuego, producto de un ataque ocurrido en la vía pública.
Las tareas investigativas permitieron identificar a los presuntos agresores: Emanuel Sotelo y Ariel “Ari” Ledesma. Las cámaras de vecinos del barrio captaron a ambos circulando en motocicleta, empuñando un arma de fabricación casera. Si bien no llevaban chalecos en ese momento, los investigadores establecieron que tanto ellos como otro sujeto identificado como Walter Bustos suelen vestir prendas de uniforme policial –incluso con insignias de fuerzas federales– para intimidar a residentes del barrio.
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía ordenó cinco allanamientos simultáneos en los barrios Santa Rosa de Lima (Capital), Misky Mayu y Ampliación 1° de Mayo (La Banda). El operativo fue ejecutado en la mañana de hoy por personal del Dpto. de Homicidios y Delitos Complejos, junto con la Dirección General de Investigaciones y divisiones de prevención de distintos Departamentos de Seguridad Ciudadana.
El resultado fue contundente: se logró la detención de Emanuel Sotelo, Ariel Ledesma y Walter Bustos. En los domicilios se secuestraron armas de fuego, cocaína, marihuana, teléfonos celulares, una motocicleta utilizada para la fuga y prendas de vestir tipo uniforme, entre ellas un chaleco azul con las siglas “PFA” (Policía Federal Argentina), una radio portátil y una porta placa colgante.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las medidas investigativas para esclarecer todos los detalles del caso y posibles vínculos con otros hechos delictivos.