Muerte y misterio. Una jubilada de 66 años fue encontrada muerta en su departamento que estaba revuelto y desordenado. Desde hacía más de quince días que su hija no podía comunicarse con ella. En el lugar, faltaba dinero y electrodomésticos. Se desarrolla una investigación: ¿Causa natural, accidente u homicidio?
La víctima fue identificada como Diana Atilia Ruiz, cuyo cadáver fue encontrado en su departamento situado en el piso 18, en calle Jaramillo 2656, piso 18. }
El macabro hallazgo tuvo lugar el miércoles a las 14:00 horas aproximadamente. Desde el pasado 22 de abril, su hija, que vive en Chile, quería comunicarse con ella y no podía. Ante los reiterados intentos fallidos por establecer contacto con su madre, y al no obtener ningún tipo de respuesta por parte de ella, la mujer habría viajado al país, donde se dirigió a la casa de su madre y la encontró sin vida.
El departamento estaba todo desordenado. Además, faltaba dinero; aún no está establecida la cantidad; y algunos electrodomésticos. Estos signos encendieron las alarmas de la Policía.
La investigación se caratuló como “Averiguación de causales de muerte”. Por el momento se desconoce los orígenes que ocasionaron el deceso, si fueron naturales o si se trató de un homicidio.
En el marco de la investigación que se desarrolla, se recolecta información para saber si alguien ajeno ingresó al departamento. Además, se analizan las cámaras de seguridad a la que la Policía de la Ciudad ya tuvo acceso, aunque ahora restará la investigación en profundidad de las imágenes.
Los jubilados son víctimas frecuentes de delitos. En marzo pasado, un hombre de 65 años fue asesinado en el oeste del conurbano bonaerense, frente a sus familiares. En las últimas horas se supo que los sospechosos que eran buscados por estar implicados en el crimen fueron detenidos.
Los individuos, de 18 y 27 años, fueron apresados en relación a la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Benito Cabrera, en un sumario que se mantiene preventivamente caratulado “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego críminis causae”.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los sospechosos resultaron capturados tras la sustracción de un coche y ahora los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona lograron certificar que eran los autores del homicidio del sexagenario.